miércoles, 22 de junio de 2011

La fuerza de una Madre!!

Como para no variar en mis costumbres me estoy leyendo un nuevo libro, que ya lo tenia y me lo había leído pero es de aquellos que los necesitas en determinados momentos de la vida y que los puedes leer muchas veces sin llegar a aburrirte; a mi me pasa que algunos días estoy más mística, otros días más terrenal, y así voy variando supongo que las hormonas hacen un campamento guapo dentro de mi cuerpo que no me dejan en equilibrio perenne. o quizás sea que la vida es así y ya esta!!! unas veces te sientes más conectado que otras con tu ser!!
El libro en cuestión  se llama KUNDALINI YOGA PARA EL EMBARAZO su autora se llama GRUMUKH, ( yo no estoy embarazada pero me gusta leer de estos menesteres) lo recomiendo al  100% para las madres que quieran conectarse con su ser interior!! hay como hubiese querido yo que este libro me llegase hace unos 4 añitos!! pero bueno todo sucede en su justa medida y fecha así que no me quejo, ha llegado y punto.  hoy he leído  algo que me llamo la atención y que yo como madre lo he sentido muchas veces y que hoy reafirmo con seguridad.
Si una madre reza por sus hijos, estos siempre recibirán una guía y estarán cuidados y protegidos, lo peor que puede ocurrir es que una madre abandone y diga : este niño no tiene remedio o es mejor dejarlo, por otro lado si una madre teme por el bienestar de su hijo, desde el útero hasta que es adulto , el miedo afectará al hijo y este será a su vez una persona temerosa . sin embargo cuando la madre es una mujer dichosa, fuerte, disciplinada en sus oraciones y en su amor por la salud, transmitirá a su hijo esos mismos valores.
La plegaria de una madre crea un espacio sagrado para su hijo, sostiene el mundo. nada es más profundo ni más poderoso que el rezo de una madre. Un cuento sij refleja muy bien cómo la plegaria de una madre puede incluso alterar el curso de la muerte, el cueto explica que en una ocasión una mujer acudió a un sabio y le dijo que quería tener un hijo: el sabio le contesto "Así sea", y le dijo que repitiese el mantra Sirir Akaal, que significa " grande e imperecedero es el Señor". la mujer no tardó en dar a luz a un hermoso bebe. un día , mientras trabajaba en el campo, se alejo un poco del niño. Aprovechando el descuido una cobra pico al niño, que murió de inmediato a consecuencia del veneno. Cuando la madre volvió junto al niño se negó a aceptar su muerte. Quería dos cosas que su hijo volviese a la vida y que la cobra muriese. Así que se sentó y recito el mantra. Aquellas palabras en boca de una madre tenían tanto poder que la cobra deshizo lo hecho y el niño volvió a respirar: Entonces, la cobra imploró perdón, pero las cosas no eran tan sencillas, tenía ante si a una madre que quería venganza. la mujer respondió: "No tu quisistes matar a mi hijo y no permitiré que sigas viviendo para que puedas matar a otro niño" para salvar su piel , la cobra juró que ninguna otra cobra volvería a picar jamás a un niño piadoso. En una ocasión, uno de los santos de sijs, Guru Nanak, se quedo dormido bajo el sol, como un bebe. Entonces vino una cobra y le hizo sombra en recuerdo de la divina promesa hecha por aquella cobra a una madre por la que se comprometía a que ninguna serpiente de su raza picaría jamás a ningún hijo de dios.


Hoy hablaba con una chica y me decía es que mi hija esta histérica, luego otra me decía es que está niño llora mucho y así a lo largo del día me encontraba con situaciones en donde le ponían calificativos a los niños, sin ellos tener nada que ver en este cuento se veían los más perjudicados porque sus propias madres, cuidadoras, abuelas, tías, etc, les ponen calificativos que seguro no utilizarían para otra persona, pero si bien que lo utilizan para el bebe que aun no habla y no se puede defender. llegados a este punto las personas no se dan cuenta de la fuerza y la importancia que tiene la palabra de una madre hacía su hijo, si en cualquier situación que te agrade mucho o poco le dices a tu hijo que es tonto, pesado, histérico, llora mucho y bla bla bla, al final el niño se lo acabará creyendo y de mayor se pensará que es todo lo que su madre siempre le decía y le repetía mil veces. Yo tengo un amigo que una vez me dijo que su madre le decía hijo es que a ti siempre te pasa todo, y adivinen que es verdad siempre le pasa todo!!! es que la fuerza que tiene la palabra de una madre es increíble. yo no soy una madre perfecta, porque no soporto la perfección, tampoco quiero tener una hija de manual porque sería muy aburrido, pero lo que no quiero es crearle falsos juicios sobre ella, porque ya bastante tiene con las etiquetas de la sociedad que llegada a la edad pertinente le explicare que lo que diga la sociedad le tiene que entrar por un oído y salir por el otro. En el autobús venía pensado que a esas personas que me habían dicho eso de sus hijos les iba a dar un pequeño consejito, en vez de decir está histérica sería mejor decir es que hoy no esta de muy buen humor, digo yo que así sabrá que es un día en puntual y que todo el mundo se puede levantar con el pie izquierdo, ( ufff yo más de uno), y a la otra persona de que si llora o no llora mucho le diría cogedlo en  brazos para que veas que no llora más!! es tan fácil los niños son tan fáciles. es que los  niños no vienen con el botón de silencio como los televisores. los brazos de mama son el mejor consuelo y ya si tiene tetica es la bomba!!!
Una vez una señora me dijo, tu aunque gala llore mucho o poco siempre dile a la gente que es una niña muy tranquila y fácil de llevar y no se porque parece una tontería pero vaya a mi me ha resultado, la niña no la he escuchado llorar hasta los 8 meses, jejejjeje hay gente que me dice es que tu niña es un ángel, es tan dulce, tan educada, y yo les digo bueno es que la he criado como me parece ni mal ni bien solo como me parece, y me dicen bueno eso y que cada niño tiene su personalidad, si claro claro la verdad es que yo mucho mucho no creo en las personalidades aunque con este comentario me voy a ganar más de un enemigo lo digo así porque yo me he una paciencia de oro, cuando a veces he querido estallar en cólera y no lo he hecho, cuando todos los días le digo a mi bebe que la quiero con locura, cuando le enseño con paciencia y clama que mama no puede comprar todo lo que ve, cuando le explico que cuando entre en un sitio hay que saludar y cuando se vaya hay que decir adiós, y cuando le digo que a la gente hay que demostrarle cariño y afecto si se le tiene. a veces quieres tirar la toalla porque dices este no me escucha pero más tarde que temprano acaban haciendolo y ahora cuando veo que mi hija dice gracias cuando se le da algo, se me llena el corazón de alegría y digo bravooo  esa es mi hija y eso es lo que yo le he enseñado.!! así que cuidado con lo que enseñamos porque ell chikitin os son el futuro y aunque ahora no lo piensen mucho, esos pequeñines que hoy hacen sus travesuras por casa mañana tendrán un marido o mujer, unos hijos un hogar y un trabajo y esto que le hemos enseñado currado les quedará para siempre y lo transmitiran como es natural en sus familias y sus vidas.!!

PD: cuando digo oraciones no me refiero a las típicas de la iglesias católicas, cada quien sabrá como hacer una plegaria para su hijo, y cada quien sabrá a quien quiere rezarle o encomendarse, solo hace falta que fluya el amor para lograr una plegaria por nuestros hijos.

Hasta pronto Corazones <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario