lunes, 20 de junio de 2011

Colechando voy Colechando vengo!!

Cuando nació Gala, la primera noche en casa nunca se me olvidará, son esas situaciones que siempre imaginastes y sabías lo que tenías que hacer, pero que al final acaban torciendose a mitad de camino y digo torciendose porque la mayoria de las personas piensan que colechar es algo retorcido y malo, y que estamos malcriando al niño.

 Llego la hora de dormir de Mama y papa. Gala  con horas de nacida, también tendría que hacerlo y como no?( luego entendi que no necesariamente duermen en la noche como nosotros) le habiamos comprado una cunita práctica para que utilizará a medida que fuese creciendo, nada más acostarnos ya sabiamos que algo no iba bien, la niña no se dormia, hacía gemidos como de un perrito con la nariz tapada y yo que tenia las hormonas bien alborotadas enseguida lo note, y dije esta niña no le gusta esta cuna, sin pensarlo 2 veces la cogi le hice un hueco entre papa y mama, y desde ese día no ha salido de aqui ( estoy escribiendo esto con una mano de ella  en mi pierna) Han pasado 3 años desde que mi olfato de mamifera me advirtio que no era lo natural, lo natural es que durmamos en compañia. si es lo normal aunque muchos digan que no lo es!
Lo normal es que los niños pequeños duerman con sus madres ( Es muy importante que aprendan desde pequeñitos a dormir acompañados, porque así es como solemos dormir los adultos. Imagínate que no aprende a dormir con otras personas, y que cuando sea mayor no se quiere acostar con su marido. ¡Sería terrible! ¡No la conseguirías casar! ¡Tendríais que aguantarla en casa toda la vida! (o meterla monja...)De todos modos, si encuentras que tres en la cama es demasiado incómodo, habrá que sacar a alguien. Se puede usar un criterio de antigüedad (que se vaya quien más tiempo lleve durmiendo en tu cama), un criterio de maduración (que se vaya el más maduro), un criterio de espacio (que se vaya el que haga más bulto), un criterio de contaminación sonora (que se vaya el que ronque más fuerte), o un criterio operativo (que se vaya el que menos llore al sacarle de la cama). Me temo que todos los criterios apuntan hacia tu marido... :-) Este es un extracto de una charla que asisti con Carlos Gonzalez. Este parrafo me da mucha risa, porque claro el no habla en serio es una broma que hace para que las madres se den cuenta de que es una teoría falsa y tonta eso de sacar al niño de la cama, lo más triste de todo esto es que cuando se habla de sacar al niño de la cama si que se habla en serio y para nada en bromas.

Pero el colecho va más allá de bromas, en otras culturas que no son las occidentales se práctica el colecho con total normalidad, por ejemplo en japón en la serie Shin Chan vemos como toda la familia duerme junta. y hay estadisticas que relatan que los niños Japoneses duermen 4 Veces mejor que los niños Americanos de raza blanca. El 40% de los niños suecos duermen con sus padres. y sin  contar todas las familias que existen colechando y que no lo dicen por simple miedo a ser juzgados por la sociedad.
Otro de los motivos porque los padres no colechan es porque piensan que esta práctica les impide tener vida intima y sexual con su pareja, y a mi esto me parece seriamente una tonteria, a ver papis aunque nuestra cultura asocie sexo con cama, hay muchas más opciones y sobre todo muchas más horas para hacerlo, siempre se puede invitar a tu pareja al cuarto de al lado ;). un poquito de creatividad por favorrr!!
Y por último la gente piensa que cuando duermen contigo, los malcrias, pues entonces mira yo si que malcrio a mi marido y lo malcrio bien, porque siempre lo tengo aqui al lado mio, le hago cariñitos y le digo cuanto lo quiero, cuando lo veo un poco achicopalado también lo malcrio porque pobre no me gusta verlo asi, cuando necesita de mi lo siento no me puedo resistir si lo malcrio nuevamente, es que a mi me gusta malcriar a mi familia. o mejor dicho a mi me gusta darle amor a mi gente estoy casi segura que ellos también me malcriaran a mi.y yo encantada de que me malcrien!!!!

Por cierto si llegan a casa y sus mujeres o maridos están llorando? que hacen corren a darle un abrazo? o por el contrario se muestran indiferentes?? y si llegan a casa y ven que su hijo/hija esta llorando ? que hacen corren a darle un abrazo y a malcriarlo? o por el contrario se muestran indiferentes para que no les tomen el pelo??
Yo corro a darle un abrazo gigante en cualquiera de los dos casos porque quiero que sepan que estoy ahi para lo que venga!!! 
No podemos empezar a educar a los niños sin el convencimiento de que tienen los mismo derechos que nosotros los adultos. mi queridisima Rosa Jove.



Paola

No hay comentarios:

Publicar un comentario