lunes, 20 de junio de 2011

El Adultocentrismo!!!

Estoy leyendo un libro qe me tiene  loca por los rincones  de casa, es tan facinante que estoy todo el día pensando en él, pensando en cuando tendré un poco de tiempo para empezar en la pagina que lo deje!!! si es de crianza!!! como todo lo mio, porque esto es lo que quiero y siento. en las librerias ya no corro a la parte de novelas como siempre, poco a poco y desde hace 3 años ahora voy hacía el lado de psicopedagogía, claro la carrera que estoy haciendo me motiva, pero las ganas de hacerlo bien y cada día mejor me las das tu GALA te quiero ciegamente, te quiero dormida, despierta, hablando, en silencio, llorando, riendo, desde que salistes y te vi con tu carita marcada por los forceps no hago otra cosa que contemplarte en silencio por las noches cuando duermes, o en el día cuando estas frente al tv, a veces me quedo detrás de la puerta de tu cuarto escuchandote como le cuentas historias a lola ( su muñeca preferida), y le dices que tiene que comer. siempre me sorprendes con tu simpatía y esa manera de meterte a las personas en el bolsillo, desprendes una luz increíble y sobre todo desprendes AMOR. Hija no se si lo estoy haciendo bien o mal!! pero lo que si sé es que te respeto y mucho y voy contigo de la mano en este camino que estamos haciendo juntas.

Te quiero <3

Una de las cosas del libro con la cual me siento identificada y que a veces se me olvida cuando se me vuelan los tapones por alguna travesura es esta:

El Adultocentrismo
Seria es forma de pensar y actuar de algunos adultos que se creen superiores a los niños y consideran que tienen más derechos que ellos. Es una forma de educar basada en la obediencia ciega y en la idea de que las normas de imponen de arriba a abajo, es decir de oadres a hijos. Un concepto por el cual el padre no se equivoca nunca; si lo hace lo intenta ocultar y si es muy evidente, se excusa. todo con tal de no pedir PERDON ( bendita palabra esta menos mal que existe).
Muchos padres creen todavía que ellos son los únicos que están en posesión de la verdad y no escuchan las magníficas ideas que les dan sus hijos.
El adultocentrismo es una de inseguridad, porque muchos se escudan en ideas de tipo: " Es que si yo no mando me van a tomar el pelo", " Es que si no me pongo de mal van a hacer lo que quieran". En el fondo es gente insegura que tiene miedo que alguien pueda superarles y hacen del ataque su mayor defensa. En una familia no se debería atacar ni defender, sino hablar y comprender.
Crianza Feliz.  Rosa Jove

No hay comentarios:

Publicar un comentario